Tal y como os hemos contando en el anterior artÃculo, en la actualidad, más del 25% de los hogares españoles no tienen acceso a Internet.  Pero eso no es todo, porque si analizamos el 75% restante de la población, nos encontramos que más de 500.000 personas tienen dificultades para acceder a la red por la escasez de Internet de banda ancha.
Los españoles que tienen estas dificultades, es encuentran principalmente en pequeños municipios y de difÃcil acceso, donde la cobertura de Internet de banda ancha no supera el 10% y que nunca lo superará por ser zonas poco rentables para las grandes operadoras.
Ranking de Comunidades Autónomas «desconectadas»
La lista de las comunidades autónomas «desconectadas» la encabeza Galicia con 126.378 ciudadanos sin acceso a buena cobertura de banda ancha, por detrás le siguen Castilla y León con 117.167, y AndalucÃa con 49.436. Lamentablemente, esta cifra se eleva hasta las 500.000 personas que tienen dificultades para acceder a Internet si sumamos el resto de Comunidades Autónomas.
Según datos oficiales extraÃdos del informe «Cobertura de Banda Ancha en España en el primer Trimestre de 2014», la tecnologÃa con más cobertura es la UMTS, también conocida como «3G», con un alcance del 99% del territorio español, la segunda es el ADSL de hasta 2Mbps con un alcance del 89% y por último el ADSL de hasta 10Mbps con un 69% de cobertura.
Además, según diferentes informes, en el año 2020 seguirá habiendo personas sin poder acceder a Internet mediante los medios convencionales como el ADSL o la fibra optica.
Quiero Internet de banda ancha
No te preocupes, porque para (casi) todo hay una solución. Si tu caso es cualquiera de los mencionados, es decir, si vives en un pequeño municipio o en cualquier lugar donde la cobertura de ADSL es pésima y estas harto de esperar delante del PC a que se abra una página web, el Internet por satélite es la mejor alternativa.
Como ya os hemos explicado anteriormente, el Internet por satélite cuenta con cobertura a Internet de banda ancha en toda España. Además, te permite navegar a 22Mbps de velocidad independientemente de donde vivas. Con nosotros, solo necesitas ver el cielo para conectarte a Internet de calidad.
Si quieres comprobar la cobertura en tu zona y conocer todas las ventajas de conectarte a Internet de banda ancha vÃa satélite, no dudes en contactar con nosotros.
Haz click en la siguiente imagen y te llamaremos gratis. También puedes dejarnos un comentario con tus dudas o con tu opinión sobre el artÃculo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo en redes sociales!