Iberbanda ya no existe.
Iberbanda era una filial de Movistar, que ofrecÃa servicios de Internet por Wimax en zonas rurales o poco rentables para los grandes operadores, debido a su baja densidad de población.
Las tarifas de Iberbanda eran asequibles, con una buena relación calidad-precio, ya que muchas de sus infraestructuras fueron creadas con subvenciones para contribuir a la reducción de la brecha digital. Por eso, en la mayorÃa de ellas, estaban sujetas a disponibilidad geográfica, por lo que debÃas consultar previamente si te encontrabas en una zona de cobertura.
Como te habrás fijado, hablamos en términos de «pasado», ya que Telefónica, en 2017 en su estrategia de simplificación de estructuras societarias y de negocios, al absorver la filial Iberbanda generó el movimiento de apagado de la red, al considerar que no habÃa necesidad de mantener encendidas dos infraestructuras al mismo tiempo.
Movistar migró muchos de los usuarios a las tecnologÃas móviles 3G, 4G, aunque otros tantos tuvieron buscar nuevas alternativas ya a sus zonas no llegaban tampoco las coberturas de telefonÃa móvil.
Para estas situaciones, la tecnologÃa satélite, que llega adonde no llega nada, es la solución.
Durante un tiempo, a través de AviSAT la compañia ofrecÃa servicios de Internet por Satélite. Te dejamos aquà sus antiguos precios por si tienes curiosidad, aunque sólo te valdrán de referencia, porque igual que Iberbanda, han dejado de estar disponibles.
Puedes consultar aquà las mejores tarifas de internet por satélite.