El boom que viven tanto las aplicaciones para móviles ha brotado como si de una revolución se tratase. No sólo goza de carácter explosivo (con más de 20.000 nuevos programas a la semana), sino que además se extiende como la pólvora. Tan solo Apple Store recuenta más de 7.000 millones de descargas.
¿Y cuál es la primera consecuencia de este hito? La oportunidad de algunos privilegiados emprendedores de rozar lo más alto en tiempo récord.
Si de algo estamos seguros es de que estos servicios nacen tras la observación de un hecho evidente “Los jóvenes han nacido con Internet y quieren conexión las 24 horas“.
Partiendo de esta premisa, empresas como Apple o Google se dieron cuenta de que había una demanda de nuevas aplicaciones que cubrir. Y de este modo, han conseguido que usuarios de entre 14 y 29 años tengan instaladas una media de 22 aplicaciones móviles en sus smartphones,
Casi todo el mundo cuenta con Internet en casa y teléfono móvil personal, así que, ¿por qué no tenerlo todo junto?
En la misma dirección que los todopoderosos Google o Twitter, a continuación os nombramos algunos de los ejemplos de servicios top que han lanzado a sus fundadores por encima de la estratosfera. Desde Nimvox te lo contamos con detalle.
La famosísima aplicación de mensajería que ya cuenta con más 700 millones de usuarios activos en todo el mundo no solo ha convertido a sus fundadores en multimillonarios en muy poco tiempo, si no que además se ha convertido en un referente de su sector.
¿Es el único servicio de mensajería instantánea?. No. Es el mejor…
Cierto es que la aplicación no ofrece emoticonos, ni aplicaciones extra. Sin embargo, su interés constante por dar la mejor usabilidad y experiencia posible al usuario la ha desbancado de cualquier otro servicio similar.
WhatsApp fue fundada en 2009 por extrabajadores de Yahoo!, incluyendo al ucraniano exdirectivo Jan Koum, y ha consiguió ganar 100 millones de usuarios activos mensuales en tan solo cuatro meses. De hecho, la aplicación fue vendida en el 2014 a Facebook por una cifra cercana a los 40MM. Su creador, Koum dejó claro que la cifra “no es el número de las personas registradas en Whatsapp, sino el número de personas que están usando activamente el servicio cada mes”
Spotify
Spotify, algo más que una aplicación para escuchar música, se ha convertido en una puerta de acceso a todo el mercado musical mundial.
Factores como su atractivo catálogo (no sólo de música actual, sino también de décadas pasadas), sus continuas mejoras o afinadas recomendaciones, son alicientes suficientes para tal reconocido prestigio.
Por ello la compañía sueca ya está preparando su salida a Bolsa con una valoración que rondaría los 8.000 millones de dólares que hará de sus fundadores, Daniel Ek (30 años) y Martin Loretzon (44) se conviertan en claros ejemplos de empresarios de éxito.
Dropbox
Otra de las plataformas con mayor valor y protagonismo dentro del ámbito de Internet tiene como nombre Dropbox (servicio de almacenamiento de datos en la nube)
Llamado “el pendrive 2.0 que enamora”, este servicio ya cuenta con más de 100 millones de usuarios que suben 1.000 millones de archivos al día.
Y es que no hay que darle muchas vueltas a la cabeza para imaginarse las claves del fulgurante éxito de este servicio. Dropbox lo tiene todo: fácil de usar, colaborativo y, lo mejor de todo, los dos primeros gigas de espacio totalmente gratuitos.
Su fundador, el treintañero Drew Houston, es otro de los grandes multimillonarios del sector tras haber conseguido recaudar de diversos fondos de capital riesgo 250 millones de dólares a una valoración de 10.000 millones de dólares.
Airbnb
Modelo de negocio, idea, autenticidad, personalización, comparativa de precios, variedad, terceras opiniones, geolocalización, seguridad, y sobre todo, su poder “visual”, son algunas de las claves del notorio éxito de dicha plataforma.
El portal de alquileres vacacionales ha captado más de 400 millones de dólares en su última ronda de financiación, en una operación que la cotiza en más de 10.000 millones.
La idea nace de tratar de crear un punto de encuentro entre personas que buscan alquilar un alojamiento y personas que lo ofrecen, pero lo que verdaderamente le hace diferente es la idea de que los usuarios puedan, además de hospedarse, tener experiencias mucho más interesantes conociendo desde cerca la cultura, gastronomía y entorno local del enclave.
Como disfrutar de todos estos servicios
Aunque pueda parecer un poco sorprendente, muchas personas aún no han utilizado nunca una aplicación móvil. El motivo principal es la falta de cobertura de Internet en muchas zonas y pueblos aislados que no llegan las redes terrestres como el ADSL o la fibra óptica.
Estos servicios ofrecen muchas ventajas. Como hemos visto, permiten realizar todo tipo tareas: escuchar música, realizar compras, almacenar archivos, comunicarse con otras personas, buscar alojamientos y un sinfín de posibilidades.
Desde Nimvox te llevamos Internet a donde quiera que estés y te regalamos un router Wifi para que puedas conectarse desde cualquier dispositivo ya sea móvil o tablet.
Solo tienes que dejarnos tus datos y te llamaremos para informarte sin compromiso. ¡No te arrepentirás!
¿Te ha gustado? ¡Compártelo en redes sociales!