En nuestro día a día, ayudamos y asesoramos a personas que están sufriendo conexiones lentas de Internet, con cortes y problemas de conexión resolviendo sus dudas acerca de Internet por Satélite e informándoles de las distintas opciones y paquetes disponibles en su zona para conseguir (o mejorar) su conexión a Internet. Hoy queremos aclararos un concepto sencillo pero interesante, y es la explicación de nuestro slogan «SI VES EL CIELO TIENES INTERNET», y «LLEGAMOS DONDE OTROS NO LLEGAN».
¿Qué significa realmente “cobertura de Internet en todas partes”?
Como ya es sabido, uno de los requisitos para disponer de Internet a través de Satélite es disponer de una fuente de alimentación (electricidad). Si no la tienes, siempre podrás tener Internet con placas solares, ya que nuestro conjunto de antena y modem tienen un consumo muy bajo, el cual es menor incluso que el ordenador que estás utilizando para navegar.
Necesitarás también un lugar en el que colocar la antena parabólica, preferiblemente del cual seas propietario/arrendatario. La situación ideal sería vivir en el medio de un campo plano, con lo que se podría proporcionar sin ningún problema la línea de visión necesaria al satélite (en nuestro caso, 9º Este). La antena se colocaría como se haría con cualquier otra instalación, por ejemplo de televisión, y una vez alineada y correctamente orientada al satélite, ya estaría lista para funcionar a partir de ese mismo momento.
Pero no siempre se puede conseguir una situación ideal como esta, y es cuando puede entrar en disputa el término “cobertura en todas partes”. Si vives en un bosque rodeado de árboles de más de 20 metros de altura, es muy posible que no puedas recibir correctamente nuestra señal (y muchas otras). Pero con el equipamiento y planificación necesarios, podemos solucionar estos problemas, ya que podemos ubicar la antena en un mástil para que esté más alta y mejore esa línea de visión, o anclarla en un lugar más alejado utilizando cableado adicional (nuestra instalación te incluye los primeros 20 metros gratis).
También es necesario disponer de una superficie firme y estable a la que anclar la antena. Habitualmente se suele colocar en la fachada/tejado/mástil existente… Como cada domicilio es distinto, és nuestro técnico el que determina físicamente en tu domicilio cual es la mejor zona de cobertura. Incluimos todos los elementos de anclaje necesarios para dejar la antena parabólica correctamente orientada y sujeta, por lo que en superficies de hormigón o cemento podremos instalar sin ningún problema, pero si fuera de chapa, o no fuera lo suficientemente estable (debe ser totalmente rígida y no tambalearse) no podríamos instalar ya que, aunque el conjunto aguanta vientos con velocidades de hasta 100km/h, se tambalearían el soporte y la antena, y terminarías perdiendo la señal de Internet.
Un caso que merece especial atención, son los valles, montañas y todas esas zonas rurales que viven “a la sombra”. Es en estas zonas en las que habitualmente se sufren mas problemas de conexión a Internet, muchas veces incluso porque no hay pares libres disponibles en la zona, otros porque directamente el cableado no puede llegar hasta allí… Si es una zona montañosa, o de orografía complicada, te dejamos un enlace para que tú mismo puedas ver a donde tendrías que apuntar.
Lo que queremos decir con “cobertura de Internet en cualquier parte” es a que con la tecnología de tooway y de internet por satélite, realmente siempre tendrás soluciones para mejorar tu conexión. No estamos limitados por el cable; podemos ir a cualquier lugar donde ninguna otra tecnología de banda ancha puede llegar. Redes móviles y de 4G en casa están siendo elogiadas como el futuro de la banda ancha rural, pero en lugares donde no se puede recibir la señal necesaria para una llamada telefónica, dudo bastante que reciban una buena conexión 4G. Y una conexión 3G hoy en día, si estuviera disponible, debido a la tecnología que utiliza ya se ha quedado obsoleta y se califica de “Internet lento”.
Quizá el término “en todas partes” puede parecer exagerado, pero con la planificación necesaria, y nuestro equipo altamente cualificado, solamente instalando una antena parabólica estés donde estés, podemos proporcionarte un servicio de internet de calidad, y una banda ancha para navegar por Internet vía Satélite en toda España.
¿Te encuentras en esta situación? ¿No has conseguido que por cable te pongan Internet o te llega muy poca velocidad? Pues no te preocupes y llámanos cuánto antes… Si quieres, puedes tener Internet. Con la tecnología Satélite SÍ.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo en redes sociales!