Dos tercios de la población mundial aún no cuentan con Internet. Un dato que obtiene sus valores más altos en las zonas rurales. Si nos centramos en España, se habla de más de medio millón de españoles que no pueden tener Internet en sus hogares por hallarse en zonas alejadas; por lo que la instalación de cable o ADSL resulta imposible.
Para solucionar este problema, desde Nimvox, suministramos servicios de Internet por Satélite, con cobertura del 100% en cualquier zona de España, sea cual sea tu pueblo, sin importar si vives en el campo, en la montaña o en las afueras de una ciudad. Porque Internet no es un lujo, sino una necesidad que nos conecta con el mundo.
Qué es el Proyecto Loon de Google
El equipo de desarrollo de Google también comprende que Internet ha de llegar a todos los puntos de nuestro planeta, apostando también por un sistema parecido al de Internet por Satélite, aunque en este caso, mediante antenas ubicadas en globos aerostáticos que flotan en la estratosfera, en el lÃmite entre La Tierra y el espacio. Curioso, ¿verdad?
El proyecto para llevar Internet a zonas sin cobertura por parte de Google se conoce como Proyecto Loon, una experiencia que se ha probado ya en Carterbury, en Nueva Zelanda, con la fabulosa premisa de que uno podrÃa seguir conectándose a Internet incluso después de que se hubiera producido una catástrofe.
El proyecto Loon comenzó en enero del pasado año, en el 2013. Durante el 2014, su objetivo es poder crear un vasto anillo de globos aerostáticos que consigan ofrecer internet a través del paralelo 40 S. Aún les queda  mucho trabajo a los miembros del Google involucrados en el proyecto para poder cumplir su objetivo de llevar Internet a todo el mundo, por ahora, nosotros le ayudamos en su labor acercando Internet vÃa satélite a cualquier zona de España. Asà que si te encuentras en una zona rural o apartada, y no puedes tener acceso a Internet de banda ancha; no te preocupes, con nosotros sà puedes.
Su funcionamiento es sencillo: una serie de globos interconectados mediante antenas transmiten su señal entre ellos hasta llegar a los usuarios que necesitan de la conexión. Los resultados positivos del experimento están siendo recogidos para poder ser trasladados a otras partes del mundo.
Tanto Google como nosotros apostamos firmemente por la llegada de Internet a todos los hogares. Los servicios de Internet por Satélite son, a dÃa de hoy en nuestro paÃs, la mejor herramienta, y casi la única, para poder obtener Internet de calidad y de banda ancha en zonas a las que no llega ni la lÃnea telefónica. Gracias a la experiencia de este servicio, se puede ofrecer de calidad y de manera económica.
Si queréis informaros más acerca de este prometedor proyecto de Google, que nos encanta, no tenéis más que acceder a su página web (http://www.google.com/intl/es-419/loon/) y enteraros de cómo evoluciona; que sepáis que están buscando pilotos de prueba para sus globos, ¿te atreves?.
Qué pinta Nimvox en todo esto
Nosotros trabajamos de un modo similar, solo que en lugar de ubicar globos aerostáticos en distintos puntos de la geografÃa española, contamos con un satélite en el espacio, el satélite Ka-Sat. Si no cuentas con posibilidad de instalar ADSL o cable, nuestros técnicos acudirán a tu vivienda, tras haber primero haber gestionado tu consulta y tus necesidades con nuestros expertos. Una vez en tu hogar, se te instalará una pequeña antena (similar a la de Canal +) orientada al sur en tu fachada o cubierta; preparada para conectar con nuestros satélites y conseguir que tengas Internet y puedas comunicarte con los tuyos.
¿Quieres comprobar la velocidad que llega a tu zona?
Estamos seguro que podemos darte 20 Megas reales de velocidad estés donde estés. Pincha en la imagen y te llamaremos gratis.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo en redes sociales!